¿Qué hace un Dermatólogo?

que hace un dermatologo, imagenes acne

que hace un dermatologo, imagenes acne

 Por: Derma DF Profesional Smith

¿Que hace un dermatologo?

Un dermatólogo es un médico especialista que se tituló como Medico Cirujano General, y adicional  a la carrera se titula con una especialidad Dermatologica, obteniendo títulos de posgrado para especializarse en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades de la piel y cáncer de piel.

que es dermatologo, que hace un dermatologo, dermatologo df

Que hace un dermatologo?

Una de cada diez personas que consulte a un médico general lo hará debido a un problema dermatológico. El médico de cabecera generalmente recomienda al paciente con el especialista para un certero diagnóstico o terapia.

Los dermatólogos tratan a los pacientes de todas las edades, desde bebés y niños hasta adolescentes y adultos. Aunque las enfermedades de la piel son muchos y variados, Nuestros dermatólogos se especializan en el acné y su tratamiento, asi como enfermedades causadas por la exposición al sol.

Otros problemas que pueden presentarse en la piel son el acné, acné por estrés, eczema, infecciones de la piel, psoriasis, dermatitis ocupacional, caída del cabello, enfermedades de las uñas, vigilancia de los lunares y los problemas estéticos de la piel.

Algunos problemas que el Dermatologo trata:

Cabello

  • Calvicie
  • Caspa
  • Comezon en la cabeza
  • Caida del Cabello

Piel

  • Acné y/o granitos
  • Alergias
  • Lunares y Verrugas
  • Manchas oscuras y blancas
  • Pecas
  • Sensibilidad al sol y Daño solar
  • Quistes o Tumores
  • Cáncer
  • Cicatrices
  • Enrojecimiento cutáneo
  • Verrugas
  • Mezquinos

Uñas

  • Uñas Delgadas
  • Uñas Con Cambio de color y/o forma
  • Uñas Dolorosas
  • Uñas Enterradas o encarnadas
  • Uñas Con Manchas

Pies

  • Callosidades
  • Dolores punzantes
  • Ojos de Pescado

Genitales y Mucosas

  • Irritaciones o comezón
  • Enfermedades Venéreas
  • Hérpes o Fuegos
  • Verrugas genitales
  • Quistes o abultamientos en cavidades como puede ser en boca o genitales

¿Qué diferencia ofrecen nuestros Dermatólogos?

Nuestros dermatólogos se diferencian porque su especialidad es tratar la piel, cabello y uñas desde una perspectiva médica ética. Los dermatólogos son médicos cirujanos especializados en la piel con reconocimientode estudios certificados ante consejos dermatológicos nacionales y se certifican continuamente a través de un examen de consejo hecho por otros médicos. Además, tienen experiencia de trabajo en hospitales.

¿Cuál es el costo para cada tipo de padecimiento?

Cada padecimiento es diferente y su comportamiento varía de acuerdo a cada paciente por lo que es necesaria una consulta médica con nuestros dermatólogos.

¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento para cada tipo de padecimiento?

Cada padecimiento tiene su propio comportamiento y el tiempo de cada tratamiento varía de acuerdo a cada paciente así como al cumplimiento que este dé, a las instrucciones dadas por los médicos. El control y revision por parte del médico es tremendamente importante para que el tratamiento se complete en un tiempo mínimo para así, ser oportuno y efectivo
 

La información contenida en esta página no sustituye el asesoramiento profesional y ético de los médicos. Si usted tiene un problema específico, haga una cita para consultar a nuestros médicos dermatólogos con más de 30 años de experiencia internacional y nacional.

17 Respuestas a “¿Qué hace un Dermatólogo?

  1. hola
    me recomendaron acudir con un dermatologo ya que cuento con demasiadas ojeras mi pregunta es
    me podria tratar el problema de mis ojeras un dermatologo es que tengo demasiado oscurecida la parte de abajo de los ojos o quien me podria tratar este problema gracias

    • Hola Kenny, las ojeras pueden tratarse de diversas formas pero un dermatologo necesita revisarte para saber la causa pues puede ser una reaccion a algun agente. Te recomendamos hacer una cita cuanto antes con alguno de nuestros dermatologos.

      Consultorio San Pedro de los Pinos
      Calle 9, No. 99-A
      Col. San Pedro de los Pinos
      Tel. (52) 55 – 5277.4920
      Tel. (52) 55 – 5271.0371

      Consultorio H. Condesa
      Tlaxcala No. 177, Piso 6, C. 601
      Col. H. Condesa
      Tel. (52) 55 – 5286.8646

    • Samuel, para mas informacion y resolucion de dudas de manera mas inmediata, comunicate a nuestros consultorios
      Consultorio San Pedro de los Pinos
      Calle 9, No. 99-A
      Col. San Pedro de los Pinos
      Tel. (52) 55 – 5277.4920
      Tel. (52) 55 – 5271.0371

      Consultorio H. Condesa
      Tlaxcala No. 177, Piso 6, C. 601
      Col. H. Condesa
      Tel. (52) 55 – 5286.8646

  2. Hola, perdón, pero tengo una duda algo incómoda, pero necesito saber si, tengo una infección cerca de la piel del ano (una ETS lo más seguro)…podría un dermatologo ayudarme? o necesito otro especialista? tenía pensando ir a un dermatólogo venereologo, está bien? o tendría que ser un proctologo? Gracias de antemano.

  3. Hola, tengo un problemita que me incomoda muchisimo, y me da algo de verguenza, en mi espalda me an salido unas manchas rojas estan exactamente en toda la linea de los huesos de la columna vertebrar, tambien tengo rayas en la misma, que cuando yo me froto hacia abajo las ciento y son muchas me prodrian ayudar con alguna crema o algo porfavor saludos Gracias.

    • Hola Pepe, antes que nada gracias por tener la confianza de preguntarnos.
      Por lo que describes la razon de esas manchas y rayas pueden ser muchas, desde alguna reaccion a algun quimico, una enfermedad sexual o alguna otra causa que es imposible determinar por este medio. La unica manera de tratarlas BIEN es examinarlas en consulta y checar tu historial para tratarlas. Nuestra recomendacion es que no te auto recetes ni sigas remedios caseros, pues en casi todos los casos complican los padicimientos. Llamanos para hacer cita al Consultorio de la Condesa al Tel. 5286 8646 o al Consultorio Patriotismo Tel. 5277 4920

  4. Hola Dermatologia Profesional es que tengo una duda sobre :
    – el cabello: (caspa), cuando me baño ocupo un shampoo que es especial para eliminar la caspa del cabello, me enjuago bien pero cuando termino y me salgo me vestido y todo lo demás, me vuelve a salir caspa y nose que hacer.
    - piel: en estos momentos me a salido demasiada acné en la cara he comprado crema pero al parecer no ha servido para nada.
    – pies: al pisar siento hormigueo y me duele, hongos en los pies y dicen que es porque uno no se lo seca bien, pero yo me lo seco bien igual que todo el cuerpo , pero al parecer me comenzó a salir en las manos y nose que hacer necesito ayuda.

    • Hola Steven,
      Para la CASPA es muy comun el que uno se “sacuda” pero que vuelva a aparecer, para ello se tiene que seguir un Tratamiento Dermatologico viniendo a consulta con nosotros. Nuestros Dermatologos tienen productos especiales para la Caspa. Te pedimos que evites usar Head& Shuolders, éste shampoo (1) tira el cabello de hombres y mujeres por sus quimicos y (2) tiene sustancias que pueden ahuyentar por un tiempo la caspa, pero en cuanto se deja de usar, la caspa vuelve a aparecer.

      Para el ACNE de la cara, tienes que ser cuidadoso. No cualquier crema te hidratara muchas pueden causar alergias si tienes piel sensible y otras pueden arder si tienen perfumes. Para esto es mejor visitar al Dermatologo para ver que tipo de piel tienes y que producto te puede servir sin AUMENTAR tu Acne pero hidratando la piel. Por lo pronto te recomendamos que (1) Si te lavas la cara hazlo por las noches, evitando productos Astringentes, (2) Checa que los productos que usas sean NO comedogenicos, (3) Evita el sol, camina por la sombra, usa sombrero, etc., (4) Checa que tu bloqueador solar no te este irritando y produciendo acne, prueba cambiar de marca o dejarlo de usar por unos dias para ver como respondes. MAS CONSEJOS PARA EVITAR EL ACNE AQUI http://bit.ly/1c1GcjC

      Para los PIES, puede ser que si te los seques bien, pero te pudiste haber contagiado por andar descalzo o por probarte zapatos, etc. Esto en su gran mayoria es sencillo y rapido de solucionar, para lo de las manos se puede complicar y extender al cuerpo por ciertos hábitos o productos, por lo que te pedimos que hagas cita lo antes posible

      Consultorio Patriotismo: Tel. 5277.4920 y Consultorio Condesa: Tel. 5286 8646

    • Hola Alonzo, SI en la mayoria de los casos es posible incluso cuando vayas a tu cita se te puede remover, pero el Dermatologo en consulta tiene que evaluar que tipo de lunar es, en que parte del cuerpo esta y con base en ello operar (tambien en la consulta se te dara el precio de quitar ese lunar).

      Haz una cita para atenderlo lo antes posible, nos encuentras en: Consultorio PAtriotismo: 5277-4920 o Consultorio Condesa: 5286-8646

    • Hola Sebastian, SI en la mayoria de los casos es posible incluso cuando vayas a tu cita se te puede remover, pero el Dermatologo en consulta tiene que evaluar que tipo de lunar es, en que parte del cuerpo esta y con base en ello operar SIN que te deje cicatriz (tambien en la consulta se te dara el precio de quitar ese lunar).

      Haz una cita para atenderlo lo antes posible, nos encuentras en: Consultorio PAtriotismo: 5277-4920 o Consultorio Condesa: 5286-8646

    • Hola Sebastian, como estas?

      Los lunares se pueden remover sin problema y en consulta se te dira el precio y el metodo para hacerlo. El remover lunares de la cara TIENE QUE SER PROFESIONAL, para que no se dejen marcas visibles en tu piel, tambien se tienen que analizar si es un lunar maligno o no, qué lo origino, y de acuerdo a tu edad y tipo de piel, diseñar el procedimiento especial para ti.

      Haz una cita para atender ese lunar cuanto antes, nos encuentras en: Consultorio PAtriotismo: 5277-4920 o Consultorio Condesa: 5286-8646 . Esperamos servirte.

  5. Hola tengo un problema con mi cutis, tengo la nariz, la barbilla y la frente siempre pelada y a las dos horas la tenga toda llena de grasa y cuando llevo maquillaje queda fatal.
    También tengo épocas la piel muy pero muy secas y por mas que me ponga crema superhidratante no sirve de nada.
    Como puedo solucionar el problema?

    • Hola Natalia,

      Tu problema de piel es muy común y este ciclo generalmente contribuye al Envejecimiento Prematuro y manchas.

      Para recomendarte lo que te servirá a ti específicamente, tomando en cuenta tu EDAD, tu tipo de piel, tu rutina de belleza, hábitos, cremas hidratantes, maquillaje, etc. es necesario verte y platicar en consulta. Nuestros pacientes notan la diferencia en sólo unos días.

      Haz una cita para atender ese problema, nos encuentras en: Consultorio Patriotismo: 5277-4920 o Consultorio Condesa: 5286-8646 . Esperamos servirte.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s