Estres, hormonas, trabajo, escuela

Mi cara es un desastre! Mis granos estan peor que nunca. Por favor ayudeme Doctor!

Muchos de nuestros pacientes mandan este tipo de correo electrónico ¿Por qué el acné aparece tan agudamente y  de repente? Es muy sencillo:

Escuela/Trabajo + hormonas del estrés = Acné

El acné resulta cuando los poros se obstruyen, atrapando a los aceites naturales de nuestra piel y las bacterias proliferan en esa grasa atrapada profundamente en la piel. Cuando estás bajo estrés, tu cuerpo libera cortisol, una hormona que ayuda a mantenerse con vida en situaciones de vida o muerte. La escuela o trabajo son estresantes, pero generalmente no son temas de vida o muerte, pero el cuerpo no lo sabe, y reacciona como si lo fueran.

Dos efectos secundarios del aumento de cortisol aumentan la producción de sebo o grasa e inflaman la piel. El resultado: grandes, granos rojos en la cara.

Si tienes dolor en esos granito, es una piel con tendencia a acné quístico, nuestros dermatólogos pueden inyectar el granito para que desaparezca rápidamente – sin embargo, si no se inyecta una sustancia acorde a tu piel, sistema inmunologico, edad y sensibilidad pueden causar atrofia, marcas u hoyos en la piel, permanentemente.

Los tratamientos en casa suelen tener baja efectividad pues la dosis y combinaciones tienen que ser recetadas por medicos dermatologos especialistas en el tipo de acné que sufras.
Puedes apretar un grano, sin embargo, puedes dejar cicatrices o agrandarlos aun mas.

Consulta a nuestros dermatologos especialistas para que te recomienden los cuidados que tu piel necesita EVITANDO cualquier secuela y disminuir el acne o granos rapidamente.

Recuerda que aunque nuestro ambiente es estresante, come bien, duerme bien (de preferencia no clases o trabajo), y haz ejercicio regularmente. Esto disminuye las hormonas del estrés y te ayudan a mantener el acné a raya.

Para mas informacion de citas, llama a los telefonos:

Consultorios San Pedro de Los Pinos: (55) 5277 4920 / (55) 5271 0371

Consultorios La Condesa: (55) 5286 8646

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s