¿Qué son las arrugas? ¿Qué causa las arrugas? ¿Cómo quitar las arrugas?

¿Qué son las arrugas? ¿Qué causa las arrugas? ¿Cómo quitar las arrugas?

Las arrugas son pliegues, frunces o crestas en la piel. Por lo general, las arrugas aparecen a medida que envejecemos. Las primeras arrugas que aparecen en la cara tienden a producirse como resultado de las expresiones faciales, aumentadas por el daño solar, tabaquismo, deshidratación, algunos medicamentos, así como un número de otros factores que también las provocan.

Las arrugas son una parte inevitable del proceso natural de envejecimiento. A medida que aumenta la edad la piel se hace más fina, más seca y menos elástica. La capacidad de nuestra piel para protegerse del daño también se reduce a medida que envejecemos. Además de los factores mencionados anteriormente, la composición genética de una persona también influye en qué tantas arrugas presentamos, así como cuándo y dónde las arrugas comienzan a aparecer.

Según el diccionario médico Medilexicon:

Las arrugas se describen como “Surcos, pliegues, o frunces en la piel, particularmente de un tipo que ha aumentado el cual es el resultado de la exposición al sol o, en la piel perioral, hábito de fumar cigarrillos; asociada con la degeneración del tejido elástico dérmico.”

A pesar de que las arrugas pueden dar a las personas un aspecto de sabiduría, la mayoría de las personas no les dan la bienvenida. Miles de millones de dólares se gastan a nivel mundial en tratamientos para deshacerse de ellas. Algunas cremas antiarrugas o mascarillas para las arrugas hacen grandes promesas, pero no tienen ningún efecto, mientras que otros o bien tienen un éxito moderado o de poca duración.

La mayoría de las arrugas tienden a aparecer en las partes del cuerpo que reciben la mayor exposición al sol, incluyendo el:

  • Manchas o arrugas en el dorso de las manos
  • Manchas o arrugas en cara
  • Manchas o arrugas en cuello
  • La parte superior de los antebrazos

Hay dos tipos principales de las arrugas :

  • líneas superficiales
  • surco profundo

La mayoría de tratamientos básicos para arrugas, si tienen efecto alguno, tienden a ayudar a reducir finas líneas de expresión. Para las arrugas más profundas se requieren técnicas más agresivas, como peeling, tratamiento laser, tratamientos intensivos de rejuvenecimiento, inyecciones (rellenos) y cirugia plastica.

¿Cuáles son los principales factores que causan las arrugas?

Aparte del proceso normal de envejecimiento, los siguientes factores son conocidos para promover el desarrollo de las arrugas:

  • Fumar: Los expertos dicen que la relación entre el tabaquismo regular y el envejecimiento acelerado de la piel se debe a un pobre suministro de sangre a la piel.
  • Piel blanca o piel morena con comportamientos como la piel blanca: las personas con piel muy blanca o con piel morena de comportamiento de piel blanca tienden a experimentar un mayor nivel de daño solar, que normalmente acelera la aparición de arrugas, así como el adelgazamiento más acelerado de la piel.
  • Factores genéticos: si sus padres desarrollaron arrugas antes que los demás, las posibilidades de presentarlo prematuramente son también significativamente más altas que alguien cuyos padres ha desarrollado arrugas más tarde que otros.

 

  • Cabello: algunos peinados o cortes de cabello ayudan a proteger la exposicion de la piel de la cara y por consiguiente las arrugas… solo fijese en las partes del rostro que son cubiertas por fleco o por el  cabello como espalda, orejas, etc.
  • Ropa: personas que tienden a usar sombreros y mangas largas suelen desarrollar arrugas más tardías en comparación con otras personas de su mismo tipo de piel.
  • Algunos puestos de trabajo: personas cuyos trabajos los exponen a más luz solar o a la resolana tienden a desarrollar más arrugas que otros. Algunos ejemplos son los oficinistas expuestos a la ventana, personal de ventas o trabajadores que laboran en calle, taxistas, empleados en lugares de cabina de bronceado ( rayos UV ), agricultores, jardineros, etc.
  • La exposición a los rayos UV (luz ultravioleta): aparte de los mencionados anteriormente, las personas que pasan mucho tiempo en el sol durante sus horas de ocio son más propensas a desarrollar arrugas prematuramente.
  • Expresiones faciales: personas que repetidamente marcan mucho la sonrisa, permanecen con el ceño fruncido, o arrugan los ojos para enfocar desarrollarán irremediablemente líneas de expresión y arrugas antes que otros que por remarcar dichas expresiones faciales muy a menudo. Cada vez que utilice sobremanera un músculo de la cara, un surco debajo de la superficie de la piel será creado. Cuando se es joven la piel se regenera y la elasticidad natural impide esos surcos, pero a medida que se envejece y se pierde esa flexibilidad cutánea regenerar esos surcos se vuelve más difícil, lo que resulta en surcos o arrugas más permanentes y cada vez más pronunciadas.

¿Cómo quitar las arrugas?

Deshacerse de las arrugas o tomar medidas para retrasar su desarrollo son casi siempre pertenecientes a medicina cosmetica, ya que las arrugas no son generalmente considerados como condiciones médicas o enfermedades – pues no son mortales o perjudiciales para la salud física. Sin embargo hay varios tratamientos que recomendamos para asegurar la frescura y tersura de la piel:

Tratamiento INTENSIVO para el Rejuvenecimiento      Tratamiento para Rejuvenecimiento con Laser

rejuvenece, rejuvenecimiento, arrugas   como quitar las ojeras, acido hialuronico, medicina estetica, lifting facial, arrugas en la cara, rejuvenecimiento, rejuvenece, como rejuvenecer la piel, tratamiento para las arrugas, tratamientos para las arrugas,

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s