Jabon, Jabon neutro y Detergentes Sinteticos y sus efectos en la piel

Jabon y sus efectos en la piel

Jabón

El jabon se ha hecho desde la antigüedad , pero se ha popularizado desde que se descubrieron los procesos de fabricación modernos a mediados del siglo XVIII.

El jabón se hace a partir de grasas y aceites mezclados con alcaloides, glicerina y sales de sodio que usado efectivamente limpia, pero un uso excesivo tenderá a resecar.

La dureza, la capacidad de formación de espuma, y la transparencia de jabón varían de acuerdo a la combinación de ingredientes.

El jabón forma espuma cuando se usa con agua dura (agua que contiene una alta cantidad de calcio en solución) .

Gracias a la publicidad, asociamos la espuma con limpieza y como la grasa detiene la espuma, uno tiende a utilizar más jabón, pero esto puede provocar resequedad y alergias, ademas del gasto por usar más producto.

El jabón deja depósitos de sales de carbonato en la piel, lo que puede afectar la piel.

Jabón Neutro

El jabón neutro ademas de los que se menciono anteriormente, afecta el PH natural de la piel, el cual es de 5.5 y esta determinado asi porque esta alcalinidad sirve de protección contra infecciones y agentes externos que puedan danar a la piel.

Dichos jabones pueden tener un pH de 7 hasta 12, aunado al residuo que pueden dejar en la piel, este daña la función de barrera que desempeña la piel, volviéndola mas receptiva a agentes químicos o infecciones.

La piel de los bebes y los niños es especialmente sensible por ser mas delgada y frágil, por eso los niños desarrollan mas alergias, eczemas, dermatitis, sarpullido, ronchas, comezón tan rebeldes que pueden afectarlo por años.

alergia, dermatitis, dermatologia pediatrica, dermatologo df,

Detergentes sintéticos

Los Detergentes producidos sintéticamente se desarrollaron en la década de 1950 y están ampliamente disponibles en las versiones líquidas como Jabones de Ducha o Jabón Líquido de manos.

Están hechos de una variedad de productos petroquímicos (derivado del petróleo) y / o productos oleoquímicos (derivados de grasas y aceites). Estas fuentes de la cadena de hidrocarburos se utilizan para crear las propiedades del Jabon como son espuma, color, “humectacion”, etc.

Estos detergentes puedes encontrarlos con etiquetas de PH ajustado o neutro que “dejan menos residuos en la piel”, pero al ser un componente puramente químico la piel puede ser afectada aun más, además de que por su manufactura son más caros.

Mas acerca de los problemas que pueden generar los remedios caseros, jabones y jabones neutros, así como el mal uso o exceso de uso en…

Remedios caseros, jabones, jabones neutros, cremas y productos para el acne (anti acne)

jabon neutro, jabon neutro para el acne, productos para el acne, dermofarmacia, farmacia dermatologica, farmacias dermatologicas

——————————————————————————

Anuncios

2 Respuestas a “Jabon, Jabon neutro y Detergentes Sinteticos y sus efectos en la piel

  1. Pingback: Remedios caseros, jabones, jabones neutros, cremas y productos para el acne (anti acne) | Dermatologia Profesional·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s