Remedios caseros, jabones, jabones neutros, cremas y productos para el acne (anti acne)

jabon neutro, jabon neutro para el acne, productos para el acne, dermofarmacia, farmacia dermatologica, farmacias dermatologicas

Remedios caseros, jabones, jabones neutros, cremas y productos para el acne (anti acne)

El jabon y jabon neutro, asi como algunos tipos de cremas para la piel y maquillaje y el exceso de lavado puede tener los siguientes efectos:

jabon neutro, jabon neutro para el acne, productos para el acne, dermofarmacia, farmacia dermatologica, farmacias dermatologicas

  • Los jabones y dermolimpiadores (productos para limpiar la piel) pueden irritar, estos incluyen en su formulacion detergentes sintéticos que son altamante irritantes son realizados por marcas muy famosas y generalmente son de precios altos. [Mas informacion aqui]
  • La mayoria de los jabones deja depósitos de sales de carbonato en la piel aunque se enjuaguen, lo que puede irritar y afectar la piel. Un ejemplo es el de aquel jabon que promete dejar humectada la piel y con buen olor durante todo el dia.[Mas informacion aqui]
  • La piel tiene un PH normal de 5.5 que sirve de proteccion contra infecciones y agentes externos que puedan danarla.
  • El agua tiene un pH neutro de 7 pero esta generalmente, tiene un contacto breve con la piel. Cuando el agua esta demasiado tiempo en contacto con nuestra piel, el agua la hace permeable y es cuando aparecen las tipicas arrugas y textura fragil de la piel cuando nadamos o vamos a la playa.
  • Con el jabon y jabon neutro, cremas para la piel o hasta maquillaje pueden hacer que el pH de la piel cambie. Los jabones son alcaloides que pueden tener un pH de hasta 12, los cuales dañan la función de barrera que desempena la piel.
  • Los alcaloides pueden incluso aumentar el número de bacterias que causan el acné.
  • Al lavarse con jabon o jabon neutro se retira la película de aceite en la superficie (grasa natural de la piel para humectarla) , lo que permite una mayor pérdida de agua a través de la epidermis a la superficie de la piel, desde donde se evapora . Esto puede dar lugar a dermatitis.
  • La piel desecada puede llegar a ser excesivamente seca y hasta doler o arder.
  • Las células córneas superficiales de la piel pueden aflojarse, alterando la función que hacen de barrera, permitiendo una mayor pérdida de agua. La piel se vuelve más permeable (deja pasar) a los productos químicos u otros agentes facilmente.
  • La piel seca es más propensa a la infección como el estafilococo (Staphylococcus aureus), lo que resulta en serios deterioros de la piel, especialmente en ninos.
  • La dermatitis de contacto irritante (piel enrrojecida, piel seca e irritada) puede desarrollarse. Esto puede ser provocado por la propia piel seca o por un agente tensioactivo particular en el dermolimpiador.
  • Los limpiadores, cremas o maquillaje diseñados para tratar el acné se deben utilizar con precaución pues pueden resecar excesivamente, irritar, generan alergias y hasta generar problemas mas agudos.
  • La comezon es particularmente probable por geles, sustancias ácidas u otros aditivos en jabones y cremas para piel.
  • Algunas fórmulas contienen agentes quimicos que obstruyen los poros y generan granos, espinillas o hasta acné severo.
  • Tallar la piel ocasiona un maltrato de la piel severo y agrava mucho el acné.
  • La aplicación de una crema hidratante pesada (muy grasosa) puede compensar la resequedad pero por sus propiedades y ya con una piel con PH desequilibrado, el acné o alergia se agrava.
  • Dermatitis alérgica, una reacción retardada pero persistente, se puede desarrollar por jabones o dermolimpiadores . Los agentes que tienen mas incidencia en esto pueden ser botanicos como lavanda y rosas; con conservadores, emolientes, resinas, entre otros.
  • La Dermatitis o alergias severas y urticaria son causadas por remedios caseros o productos que contienen proteinas como avena, arroz, nueces (almendras, cacahuate o coco).

Con la informacion anterior, sugerimos simplificar su rutina de belleza y limpieza. Si usted tiene problemas en la piel como acne, alergias, irritaciones, dermatitis u otros problemas, consulte a un buen dermatologo que piense en su salud y su bolsillo.

————————

Anuncios

Una respuesta a “Remedios caseros, jabones, jabones neutros, cremas y productos para el acne (anti acne)

  1. Pingback: Jabones que Causan Dermatitis en Niños·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s