El fumar puede causar Acne, un nuevo estudio lo prueba

fumar, causas del acne, eliminar el acne

Acne del Fumador: Nuevo Estudio vincula el Fumar con Acne que aparece en Adolescencia y la Adultez

Si la perspectiva de la muerte prematura y enfermedades debilitantes no son suficientes para desanimar a los fumadores, ahora se advierte que el hábito también puede causar acne y manchas, especialmente entre las mujeres.

Una condición llamada “acne del fumador” – que deja los fumadores con los poros bloqueados y manchas – ha sido identificado por los investigadores del Instituto Dermatológico San Gallicano en Roma.

Las mujeres son particularmente vulnerables a la enfermedad, de acuerdo con un informe publicado en la revista British Journal of Dermatology.

En un estudio de 1.000 mujeres de 25 a 50 de edad, el 42% de las fumadoras tenían acne, en comparación con sólo el 10 por ciento de las no fumadoras.

Además, se encontró que los fumadores que habían sufrido de acne en su adolescencia eran cuatro veces más propensos a sufrir de acne en la edad adulta a comparación de los no fumadores, que también habían experimentado el acne adolescente.

La investigación identificó un tipo particular de acne llamado NIA (acne no inflamatorio) común entre los fumadores.

Uno de los autores del estudio, dijo: “Nuestro estudio demuestra que este tipo de Acne afecta a un alto porcentaje de mujeres y es especialmente alta entre los fumadores.

“El reconocimiento de este tipo de acne es fundamental para proporcionar la información correcta sobre los efectos del tabaco en la piel, lo que podría incluirse en los programas de información contra el tabaquismo.

“En algunos temas la gravedad del acne – las peculiaridades clínicas, la fuerte correlación con el tabaquismo y los datos bioquímicos – podría considerar a este tipo de Acne como una nueva entidad entre las enfermedades de la piel relacionadas al tabaquismo, llamado ‘el acne del fumador’.”

Dr. Colin Holden, presidente de la Asociación Británica de Dermatólogos, añadió: “Los dermatólogos han asociado durante mucho tiempo el fumar con el envejecimiento prematuro de la piel, las arrugas, manchas y una piel curtida.

“Sin embargo, los científicos están vinculando cada vez más el hábito con el acne. Para las personas que sufren de acne en la adolescencia, la probabilidad de que también sufren de acne en la edad adulta es cuatro veces mayor en fumadores que en no fumadores. Esto sugiere que el fumar puede ser un factor importante que contribuye para el acne adulto si ya están predispuestos a la enfermedad.

Con todos estos resultados, esperamos, ofrecer a las personas un incentivo extra para dejar de fumar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s